be shared
Marca 2.0 ¿a qué esperas para construirla?

Captura-de-pantalla-2015-06-11-a-las-17.23.28-1

Marca 2.0 ¿a qué esperas para construirla?

Hoy os hablaremos sobre la importancia de confeccionarse una marca personal 2.0. Muchos de nosotros no nos lo habíamos planteado hasta hace unos años, pero viendo la fuerza y repercusión que desencadena nos hemos decidido a construir nuestra propia marca 2.0.

El otro día una amiga nos comentaba que ella tampoco se había cuestionado antes sobre si crearse una marca o no, pero el hecho de encontrarse sin trabajo le incitó a preparar el lanzamiento de su propia marca digital. Hoy en día, ya no hay fronteras ni censuras, y somos libres de decir y publicar aquello que queramos. A todos aquellos que estáis pasando por un situación difícil porque no disponéis de un puesto trabajo, os animo desde aquí a trabajar en vuestra marca personal 2.0.

“La calidad de las oportunidades que se nos presentan está directamente relacionada con cómo haya construido su marca personal. Quienes crean una marca sólida consiguen grandes mentores y redes consistentes, y esas herramientas a su vez propician marcas más valiosas. En un mundo donde ya no existen jerarquías empresariales que pretender, su marca es la plataforma sobre la que se apoyará su carrera”, Penelope Trunk, columnista profesional de The Boston Globe.

Características para forjar una marca 2.0

No vale con decir que estás en Internet, hay que estar activo.

Comunicación, conversación, transparencia, organización… son valores que deben formar parte de la cultura propia de la marca.

No se trata de una campaña, se trata de constancia, de presencia y actividad continuada.

La comunicación tiene que buscar la conversación, como espacio de interacción entre la marca y el público.

El valor de la marca no lo genera la propia marca, sino tu público.

Ya no sirve “estoy aquí para ofrecerte esto”, la marca está para aportar conocimiento y acaba transmitiendo confianza.

La construcción de la comunidad como eje para relacionarse con tu público.

Sé el primero en comentar “Marca 2.0 ¿a qué esperas para construirla?”