Branded Content | Comunicación | Marca Personal | Valor de Marca | Alberto Chinchilla | 14 septiembre 2016

Branded Content | Comunicación | Marca Personal | Valor de Marca | Alberto Chinchilla
14 septiembre 2016

Construir la marca personal es el camino. Diferénciate y genera tendencias

En 1997 Tom Peters, un exveterano de Vietman, ingeniero de profesión, antiguo asesor del presidente Nixon y empleado durante unos años en la consultora McKinsey, publicó en la revista Fast Company un artículo titulado, ‘La marca llamada tú’. Fue el primero en dar luz a la marca personal; un concepto que hoy está a la orden del día.

Sí tú también tienes una historia alrededor de tu marca personal comienza a explotarla. Está claro que lo más complicado de la marca personal y lo que más cuesta es denifirse a uno mismo, y construir una historia personal, así que si ya la tienes muéstrate y no esperes más a darla a conocer al mundo posicionándote. En esa historia recuérdate de fijar cuáles son tus valores como marca personal, y trabájalos a diario.

No obstante, recuerda que tu marca es una historia que continúa desarrollándose a través de todos los puntos de contacto con el público. Es por ello, que debes dejar de pensar tanto en ti y más en ellos, en buscar la conexión y fidelización con esa comunidad de followers que ya tienes y los nuevos que comenzarán a seguirte en los próximos meses. Piensa que eres como un altavoz cuyo volumen no lo controlas tú, sino ha pasado a ser controlado por ellos. Apóyate en tu diferenciación para intentar generar recuerdos en ellos acerca de tu marca personal, y no te olvides de que el olor que vas dejando por aquellos lugares que pasas es la reputación que se va forjando entorno a tu marca.

Por cierto, hoy en día cualquier profesional independientemente de su especialidad deberá construir su marca personal si quiere seguir teniendo oportunidades para crecer en su sector. ¡Somos los capitanes de nuestras marcas personales! El día que comprendas que tú y tus circunstancias sois una marca comenzarás a perfeccionar el producto… y mientras tanto comienza por contemplar los ‘modus operandi’ y «modus vivendi» de tus públicos para poder conquistarles y seducirles con tu lenguaje e imagen.

Está claro que somos lo que vamos construyendo por el camino. Sin embargo, recuerda que durante ese camino lo que te hace diferente, que te haga auténtico. Y piensa que hoy en día ya no vale con ser diferente, tienes que generar tendencias y ser multi-plataforma.

Alberto Chinchilla

Cofundador | Director