Social Media | Pablo Hernández | 24 junio 2017

Social Media | Pablo Hernández
24 junio 2017

Crisis 2.0 en el concierto online de Alejandro Sanz

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El cantante Alejandro Sanz quería que nadie se quedase sin ver su concierto del 24 de junio de 2017 en Madrid. Miles de personas habían agotado hace tiempo las entradas en el estadio Vicente Calderón y a los que están lejos o no consiguieron su ticket se les había prometido poder verlo a través de internet por 5 euros.

La empresa Feel the Live se encargaba de hacer el streaming pero quizá no debió prever que se podía caer sus servidor de internet y dejar a miles de personas de los cinco continentes sin ver el concierto. Además de la web caída, sus redes sociales estaban inactivas y miles de personas usaban el hashtag oficial del concierto #MásEsMás para reivindicar su derecho a ver el concierto online.

El último tuit de Feel the Live se publicó 4 horas antes del evento. Y en Facebook, cinco minutos antes de la hora prevista para el inicio del concierto, publicaron un texto mal escrito en el que explicaban que no funcionaba la web debido a un ataque informático.

feel the live web alejandro sanz

Minutos más tarde borraron este post en Facebook y escribieron uno de forma correcta. 20 minutos después de las 21:30 publicaron un tuit pidiendo disculpas.

Una crisis de reputación 2.0 que sumó más de 1.000 opiniones negativas en Facebook, y miles de usuarios que mostraron su descontento en Twitter considerando que habían sido fruto de una estafa. Algunos de los presentes emitieron parte del concierto a través de Periscope. No era en HD pero algunos pudieron contentarse desde sus casas hasta que Feel the Live pudo arreglar este problema.

El concierto se retrasó por este imprevisto. La organización envió un link para los usuarios que pagaron entrada y ese enlace se publicó en redes sociales. ¿Conclusión? Todo el mundo vio el concierto durante unos instantes. Los que habían pagado y los que no. Ya fuese en Periscope o en el link oficial. Una prueba de cómo lo que ocurre en la vida 2.0 puede afectar a la vida 1.0.

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Pablo Hernández

Consultor de comunicación digital