Branding | Comunicación | Social Media | Be Shared

Branding | Comunicación | Social Media | Be Shared

Entrevista en PRNoticias.com a nuestro director Alberto Chinchilla

prnoticias entrevista a Alberto Chinchilla, director de be shared para conocer más de cerca a esta consultora que acaba de nacer dentro del sector de la Comunicación y las Relaciones Públicas. Su objetivo es el de ayudar a las pequeñas y medianas empresas en la gestión estratégica, continua y proactiva de sus marcas, valiéndose de los más de diez años de experiencia de sus creadores en este mercado. Todos ellos vieron que ahora era el momento adecuado para ayudar a las pymes a contrarrestar el choque cultural que supone la adopción de la Comunicación, ‘empezando por la Comunicación interna de la propia empresa, para ayudarles en la transformación digital’, asegura Alberto Chinchilla, que añade que ‘queremos aprovechar esta oportunidad para ayudar a pequeñas y medianas empresas, instituciones o personas a encauzar su marca trabajando con una estrategia’.

Según sus creadores, be shared nace ‘con la vocación de crear vías de Comunicación y alianzas eficaces entre los clientes y sus diferentes públicos. Para ello, se personaliza cada estrategia de marca acercando y adaptando su ‘modus operandi’ a la cultura propia del cliente. El equipo pretende construir valor para esas marcas, transmitiendo una imagen innovadora y diferente, e incrementando su notoriedad en los diferentes medios online y ‘offline’. Para ello, la agencia ofrece a sus clientes servicios de Comunicación digital, de Comunicación, Relaciones Públicas, de identidad de marca, web social media, auditoría de marca y de personal brand coaching.

‘Hemos visto preocupación en empresas cercanas a nuestro equipo, muchas con las que hemos colaborado y otras que se han acercado a nosotros. Todas ellas nos han dicho que se les hace cuesta arriba adaptarse a la Comunicación digital… porque estas pymes, startup o marcas personales se dan cuenta ahora de que se tienen que regenerar. Y es ahí donde nosotros vemos que tiene un sentido salir al mercado con una consultora que trabaja la imagen de marca’, ha indicado Alberto Chinchilla. Y es que, según el directivo, ‘este 2015 el sector está repuntando y, poco a poco, ya no es solo con las pymes, sino también con políticos, gente del espectáculo o la cultura que han descuidado su marca personal, por lo que hay que trabajarla con una estrategia elaborada por profesionales especializados. Están surgiendo así oportunidades muy buenas para los profesionales del mundo de la Comunicación’, agrega.

Y, aunque los dueños de esas pymes son reticentes al principio a escuchar algún tipo de propuesta por parte de un profesional de la Comunicación, sobre todo porque la mayoría pertenece a otra generación, el director de be shared relata en esta entrevista a prnoticias que cuando ven los primeros resultados descubren en la Comunicación algo muy innovador, ‘porque la mayoría de ellos han descuidado durante 20, 30 o más años de historia su Comunicación externa, y también muchas veces la Comunicación dentro de la empresa, olvidando los mensajes comerciales o motivadores que tienen que dar a su equipo para que éste conozca después cuáles son los mensajes que tiene que comunicar fuera de la empresa. Nuestra preocupación viene por ahí, por lo que lo primero que les preguntamos es qué han hecho o qué hacen en Comunicación interna… El primer cliente que tiene uno en una empresa es uno mismo y sus empleados, por lo que es con ellos con los primeros con los que tienes que trabajar esa estrategia de marca para generar confianza’, añade Alberto Chinchilla.

 

Seguiremos informando…

Fuente