Branding | Marca Personal | Social Media | Valor de Marca | Pablo Hernández | 2 mayo 2017

Branding | Marca Personal | Social Media | Valor de Marca | Pablo Hernández
2 mayo 2017

La estrategia de Kylie Jenner para promocionar su marca en la Gala del Met

Cada año se celebra en Nueva York la Gala del Met, un evento para recaudar fondos que sirve como pistoletazo de salida a la exposición de moda del Instituto del Vestido del Metropolitan Museum of Art, en la ciudad estadounidense. Todo el foco mediático se orienta hacia las cientos de celebridades que por allí desfilan.

Una de las organizadoras del sarao era Anna Wintour, quien prohibió hacer fotos en el museo para evitar problemas de seguridad. Algo complejo para estas celebridades que alimentan con selfies a sus seguidores en las redes sociales a lo largo y ancho de todo el planeta.

Entre las famosas asistentes al evento estaba Kylie Jenner, una de las hermanastras de las Kardashian, que ha logrado ser el centro de atención de la Gala del Met gracias a una foto en el cuarto de baño. Una imagen que no es espontánea y que seguramente tiene una estrategia de promoción detrás.

La gala se celebró en la noche del 1 al 2 de mayo de 2017. En ella se puede ver a un grupo de personas haciéndose una foto frente al espejo del lavabo. Una práctica que llevan a cabo adolescentes -y no tan adolescentes- día a día en miles de lugares de todo el mundo. Los millennials serán recordados, entre otras cuestiones, por llenar internet de selfies.

El objetivo de la foto de Kylie Jenner

El 1 de mayo a las 10 de la mañana, Kylie Jenner publicó en su Instagram una foto de las nuevas carcasas para móviles que llevan impresa su marca personal. En la foto del baño, «casualmente» Jenner llevaba puesta en su smartphone una de esas nuevas carcasas. Una carcasa exclusiva para iPhone 7 Plus. ¿Quizá Apple ha desembolsado unos miles de dólares para esta campaña de marketing?

kylie jenner shop carcasa smartphone

Evidentemente no es casualidad. La organización había prohibido las fotos en el evento pero Kylie Jenner quería tener una promoción mundial gratuita. Más de dos millones y medio de usuarios pulsaron «me gusta» en menos de 24 horas en la foto de Instagram y otros tantos millones la hemos visto en los medios de comunicación de todo el mundo. La estrategia de imagen de marca le salió muy bien a Kylie Jenner.

Pablo Hernández

Consultor de comunicación digital