Marca Personal | Social Media | Valor de Marca | Alberto Chinchilla | 15 mayo 2017

Marca Personal | Social Media | Valor de Marca | Alberto Chinchilla
15 mayo 2017

Influencer Marketing, ¿tendencia o moda?

Los influencers están cada vez más presentes en las campañas de Comunicación y de Marketing de muchas marcas internacionales y españolas. Según un estudio elaborado por la empresa de investigación Statista, el 58 por ciento de las empresas asegura que integrará influencers como parte de sus acciones de Comunicación. ¿Es el Marketing de Influencers la mejor forma de promocionar a tu marca?

Los influencers del momento en España

influencer daniel illescas

Dulceida, Paula Gonu, Alex Doménech, Trendy Taste, Ninauc o Daniel Illescas son algunos de los influencers del momento, que han conseguido convertir su pasión por las selfies y la moda en toda una profesión.

No hay canal de televisión ni evento, que consiga unir a 500 millones de personas, como lo consigue Instagram, siendo una de las Redes Sociales más populares entre la Generación Millennial. Esta red social se acerca cada vez más a los diferentes públicos con un mensaje de amistad, positivismo y autopromoción, mientras va aumentando su número de “likes” y usuarios.

Un 58% de las marcas utilizará el Marketing de Influencers en sus campañas de Comunicación

España se encuentra entre los cinco países con mayor interés en influencers, seguido de Alemania, Italia y Francia, según datos de Google. El ranking, que analiza las búsquedas que realizan los usuarios muestra como, desde finales de noviembre de 2014, España superó a Singapur situándose como el país con mayor interés por el Influencer Marketing. Esta es una muestra más del gran interés que despierta entre los usuarios, en especial entre el público más juvenil. De hecho, existen más de un millón de publicaciones con el hashtag de influencer en Instagram.

¿Crees que los influencers son solo una tendencia o una apuesta segura para las marcas?

Alberto Chinchilla

Cofundador | Director