Comunicación | Be Shared | 23 abril 2020

Comunicación | Be Shared
23 abril 2020

Sant Jordi en be shared. Nuestros libros recomendados te ayudarán a comunicar mejor

Durante este periodo excepcional que estamos viviendo, ¿quién no ha hallado refugio y a la vez escapatoria en la lectura? Los libros nos ayudan a comprender mejor el mundo. En el equipo de be shared hemos dedicado tiempo a leer y formarnos en temas que nos apasionan, relacionados con la comunicación, el autoconocimiento, el marketing digital, la historia o la sociedad. Este Sant Jordi nos quedamos en casa y te recomendamos en el Insight nuestros libros favoritos para pasar estos días. ¿Cuáles son los tuyos?

Florencia Schor

Título: Expert Secrets
Autor: Russel Brunson
Editorial: Morgan James Publishing

Nos revela secretos para llevar nuestro negocio online, cómo hacerlo crecer y cómo poder crear seguidores leales de nuestro producto. Te muestra cómo tomar tu propia experiencia y desarrollarla de la manera correcta para poder ayudar a otras personas.

Alberto Anda

Título: El hombre en busca de sentido
Autor: Viktor Frankl
Editorial: Herder Editorial

Libro inspirador y conmovedor de principio a fin. Viktor Frankl nos enseña que, no solo hay valor en nuestra búsqueda de significado, sino que es el deber de cada una y cada uno de nosotros para encontrar ese significado y perseguirlo.

Anna Martínez

Título: ‘Search Inside Yourself’
Autor: Chade-Meng Tan
Editorial: Ed. HarperOne

Chade-Meng Tan, quien transformó la cultura de una organización como Google, nos enseña a cultivar la felicidad en el trabajo a través de la inteligencia emocional. Ofrece consejos prácticos para revisar nuestros patrones mentales y meditar a través del mindfulness. Nos habla de cómo la empatía es esencial para tener éxito en el trabajo, especialmente si implica trabajar en equipo porque ayuda a generar confianza.

Alberto Chinchilla

Título: Cómo construir una ‘Storybrand’: Clarifica tu mensaje para que la gente te escuche
Autor: Donald Miller
Editorial: Empresa Activa

Sin lugar a dudas, un libro de obligada lectura para todos aquellos amantes del branding y la comunicación. Donald Miller muestra los pasos a seguir para crear una marca que genere emociones; a definir un relato que facilite la conexión a través de uno o más personajes, y también ofrece diferentes consejos para que la comunicación sea eficiente con tus públicos. ¿Por qué son tan importantes las historias? Porque son la mejor arma que tenemos para combatir el ruido, porque organizan la información de tal modo que cautivan a la gente para que escuche.

Jordi Santamaría

Título: Que la muerte te acompañe
Autor: Risto Mejide
Editorial: Espasa

Novela rápida y dual que me cautivó porque, seguramente, la empecé a leer sin expectativa alguna. No recuerdo muy bien la trama, pero sí extraje tres conceptos que aún no he olvidado. El primero, que lo más importante en esta vida es donde pones el foco. El segundo, que lo más conveniente para encarar la muerte es normalizarla. Y el tercero, no me acuerdo. Eso sí, todo ello escrito por uno de los grandes publicistas de los últimos años, Risto Mejide, tan querido como odiado. Y lo siento si ahora ya te he generado esa expectación que yo no tuve. Claro, este fue el tercer aprendizaje que adquirí con el libro.

Javier López

Título: Comerciantes de atención: La lucha épica por entrar en nuestra cabeza
Autor: Tim Wu
Editorial: Capitán Swing

Un repaso histórico al nacimiento, desarrollo y auge del producto más codiciado por el mercado: Nuestra atención. Desde el momento en que The Sun aseguró que había vida en la luna hasta el boom de las plataformas streaming como Netflix, el autor plantea un recorrido por los hitos de la industria de la atención. Porque en un mundo saturado de propuestas, quien obtiene la atención y sabe reconducirla, se lleva el gato al agua. Nuestra atención cada vez nos pertenece menos.

Pablo Ricciardulli

Título: Magnum contact sheets
Autor: Agencia Magnum
Editorial: Thames & Hudson

La agencia Magnum publicó este libro donde se pueden ver las hojas de contacto de muchos de los más influyentes fotógrafos del siglo XX y de la actualidad. Las hojas de contacto son una especie de folios donde se ven impresos todos los fotogramas de un carrete, al mismo tamaño que el negativo. Se utilizan para seleccionar las fotos que te puedan interesar del carrete. Lo interesante de este libro es ver gran parte de las sesiones con las imágenes descartadas, de icónicas fotos de personajes como: Che Guevara, Muhammad Ali, The Beatles, etc. O de momentos imborrables como el desembarco de Normandía. Se puede ver el acercamiento de estos genios de la fotografía hacia sus sujetos, cómo se aproximaban hasta tener “la foto”. También es interesante y curioso ver el tipo de película que utilizaban en su época y en muchos casos anotaciones de los propios fotógrafos y de la agencia.

Héctor Puerta

Título: Comunicación corporativa, al otro lado de la información’
Autor: Profesionales del periodismo y la comunicación corporativa.
Editorial: Evoca

Es un cuaderno publicado por la editorial Evoca que reúne a diversos profesionales de prestigio del mundo del periodismo y de la comunicación corporativa para analizar la relación entre ambas disciplinas en un contexto de cambio de paradigma. Cuestiones como la democratización de la información, la adaptación de la profesión a las nuevas tecnologías, el periodismo de marca o la producción de contenidos propios se abordan a través de voces autorizadas que interpretan la inevitable metamorfosis del sector y se aventuran incluso a vislumbrar su futuro.

Belén Sanz

Título: Being biotiful. Cuídate preparando comidas deliciosas, rápidas y muy saludables con el método Batch Cooking
Autora: Chloé Sucrée
Editorial: Grijalbo

Comer saludable no siempre es fácil y más si volvemos tarde a casa, cansados y con mucha hambre y, al final, ya sea por falta de tiempo o de inspiración, es fácil caer en la trampa de comer algo precocinado, sin ningún tipo de elaboración y, por lo general, poco sano. Muy recomendable.

Alba Huerga

Título: Estratègies de comunicació per a dones directives
Autora: Estrella Montolío
Edición: Departament de Treball de Catalunya

En la constante búsqueda para obtener una igualdad real en la esfera laboral, esta obra de la lingüista Estrella Montolío Durán es una de las publicaciones esenciales para entender y establecer estrategias para mejorar la comunicación de las mujeres directivas. Históricamente, existen formas comunicativas, tanto verbales como no verbales, que han sido tradicionalmente adscritas a la mujer. Con este explícito y riguroso análisis, Montolío intenta mostrarnos las limitaciones y trabas que sufrimos las mujeres en el ámbito lingüístico desde una perspectiva de género.

«Estratègies de comunicació per a dones directives» forma parte de una serie de obras que reivindican la igualdad de género en el empleo. «Yo, directiva» es un proyecto conjunto del Departament de Treball de la Generalitat con un objetivo muy claro: Ayudar a romper con el techo de cristal y las barreras de género que nos impiden llegar a los altos cargos profesionales, siempre, a través la comunicación.

¿Cómo comunicar mejor?