Branded Content | Branding | Pablo Hernández

Branded Content | Branding | Pablo Hernández

La campaña de Samsung en el último videoclip de Pablo Alborán

Cada vez más y más marcas apuestan por incluir a personas influyentes socialmente en sus campañas publicitarias. Uno de los más recientes casos es el de la compañía tecnológica Samsung y el cantante Pablo Alborán.

El artista publicó el jueves 21 de septiembre de 2017 el videoclip de su nueva canción «No vaya a ser». En él aparece cantando rodeado de un numeroso cuerpo de baile y a mitad del vídeo se puede ver cómo se hace un «selfie» mientras muestra la marca Samsung en la parte trasera del smartphone.

Estrategia con influencers

La empresa ha realizado anteriormente algunas campañas con el cantante como su acción de marketing «Alborán +Cerca» en la que se ha creado incluso una landing page en el sitio web oficial de Samsung con contenidos exclusivos. Una estrategia que, como es natural, se muestra también en las redes sociales del artista.

Algunos seguidores han valorado esta acción de marketing en el último videoclip y han dejado comentarios en Youtube:

> «El vídeo me parece precioso. .. pero el anuncio de Samsung me parece un poco descarado y fuera de lugar…».

> «Pablito te amo pero esa publicidad a Samsung está cañón todo el tiempo,te sigo y soy fan de tu música pero no me gustó ver marcas en tu videoclip».

> «Videoclip o anuncio de Samsung? En cualquier caso, salvo la publi, me encanta«.

> «Que pena que algo tan bonito como la música esté absolutamente contaminado por meter publicidad (por cierto, absolutamente fuera de contexto) de Samsung. De verdad Pablo necesita esto? Es éxito puro por sí mismo. Muy decepcionante que alguien como él se preste a esto».

> «Que Samsung tenga más protagonismo que Pablo no tiene precio«.

> «Hay un poco de vídeo en tu Samsung».

> «Todo me encanta. Hasta la publicidad de Samsung jaja».

Como se observa, algunos usuarios califican de spam la publicidad de la marca de telefonía en el vídeo. Para otros este hecho no supone un problema o incordio. La fidelización de los fans no se ve alterada en redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook. Pero quizá no estemos aún preparados para el contenido audiovisual patrocinado en Youtube.

Pablo Hernández

Consultor de comunicación digital