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“Yo branding, tú amor”. Proyecta el valor de tu marca

“Yo branding, tú amor”. Proyecta el valor de tu marca

amor de marca

Esta mañana nos hemos puesto romanticones en be shared, y hemos decidido escribir un post sobre los vínculos emocionales existentes entre algunas marcas y los consumidores. Vínculos que principalmente se generan a través de los valores culturales compartidos por la marca y las experiencias vividas por el usuario a lo largo del tiempo con esa marca. Desde be shared trabajamos esos vínculos emocionales de las marcas a través del branding y la comunicación, generando recuerdo y empatía en los consumidores hacia la marca en sí.

En be shared nos encanta construir la imagen de las marcas y darles voz propia transmitiendo la historia que hay detrás de sus identidades. Está claro que las marcas cada vez deben ser más humanas, y proyectar su cuerpo (identidad visual) y alma (identidad verbal) en cada una de sus comunicaciones, apoyadas en sus valores de la marca, y mediante su voz natural.

Nosotros seguiremos trabajando el branding de vuestras marcas para alcanzar esa fase amorosa que pocas marcas consiguen alcanzar, generando un sentimiento de pertenencia. Un sentimiendo difícil de explicar si nunca lo habéis sentido hacia una de esas marcas que hoy pululan por aquí dentro, o por ahí fuera. Un sentimiento por el cual jamás te quieres desprender de ella, ya que pasa a ser una relación de ayer, para hoy y mañana.

Sí, tú, también eres una marca, y la empresa en que trabajas también, y el club donde vas a jugar a pádel, y el cine donde verás esta noche la película que se acaba de estrenar. Y como marca que eres párate a pensar qué es lo que te hace diferente, qué es por lo que otras marcas o personas tendrían que sentir amor hacia ti. Recuerda que una marca es un conjunto de post-it pegados en la cabeza de la gente, así que aprovecha para preguntarte si estás en su mente y si has conseguido generar algún vínculo emocional.

Las marcas que proyecten una imagen más natural y personal serán las más creíbles por los consumidores, y su comunicación tendrá una mayor validez, alcance y reconocimiento. En las decisiones de compra, cada vez condiciona más el valor de la marca… así que ya sabes lo que te toca. Dar amor para ser correspondido.

 

 

 

 

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