Los valores del deporte recogidos en una fotografía

idea (1)@2x

Cómo alcanzar un público muy específico a través de los canales digitales en un reducido periodo de tiempo sin publicidad.

Concurso internacional impulsado por el FC Barcelona y Aigües de Barcelona, que buscaba proyectar a través de la fotografía los valores en el deporte. Este concurso estaba dirigido únicamente a fotógrafos profesionales acreditados en medios de comunicación a nivel internacional.

¿Qué se hizo?

estrategia-marca

Creación de la
estrategia digital

desarrollo-identidad-digital

Desarrollo de la
identidad digital

posicionamiento

Captación de
potenciales perfiles

fcb_caso_interior

Facebook
A través de los grupos de interés de Facebook se llevó a cabo una estrategia de acercamiento a potenciales perfiles del sector de la fotografía profesional, y también se consiguió llegar a museos, asociaciones y federaciones de fotógrafos a nivel internacional, con el objetivo de dar a conocer esta I edición de los premios.

monitoring

Twitter
A través de la plataforma Audiense se desarrolló una campaña de acercamiento a fotógrafos profesionales acreditados con perfiles en Twitter o Instagram.

Instagram
En esta red social fue determinante la creación de contenido atractivo, aún contando con un reducido volumen de imágenes por parte del FC Barcelona, ya que estábamos ante la I edición del FCB Photo Awards.

fcb_instagram

46.050 K

Personas alcanzadas

1.550 K

Followers

238.250 K

Impresiones

Conclusiones
Medios generalistas a nivel internacional como del sector se hicieron eco de esta I edición, y fotógrafos profesionales conocieron de la existencia de este concurso gracias a la comunicación digital llevada a cabo a través de Twitter, Facebook e Instagram.