Comunicación | Marca Personal | Social Media | Storytelling | Valor de Marca | Alberto Chinchilla | 20 junio 2016

Comunicación | Marca Personal | Social Media | Storytelling | Valor de Marca | Alberto Chinchilla
20 junio 2016

Cómo llegar a ser un influencer para las marcas en la Red

Las marcas se fijan cada vez más en los influencers. Esos usuarios capaces de cambiar el comportamiento de los miembros de su comunidad. Muchos de ellos propicios a ser auténticos storytellers a través de sus canales digitales. Por este motivo, llaman la atención de las marcas que se apoyan en ellos para dar a conocer un nuevo producto o conseguir abarrotar un evento, gracias a la influencia con que cuentan estos perfiles en las redes sociales.

¿Quieres aprovechar la oportunidad de ser un referente en la Red? El camino para conseguirlo no es fácil, pero tampoco imposible. Se requiere de tiempo y trabajo, mucho trabajo. No obstante, aquí os detallamos en 10 pasos cómo poder alcanzar la etiqueta de influencer.

1. Tienes que contar con un blog que genere actividad, es decir, que publiques como mínimo 3 veces a la semana. Una plataforma activa y en constante movimiento que sirva de punto de lectura para tus followers.

2. Hay que seguir muy de cerca todo lo que pasa alrededor del sector en que te muevas. Tú tienes que pasar a ser un medio de comunicación y compartir con tus followers estas noticias para mantenerles informados de toda la actualidad.

3. Además, has de contar con un elevado número de seguidores y amigos. Por esto no te preocupes, porque si realizas bien tu trabajo los irás consiguiendo poco a poco.

4. Nútrete de distintas y respetables fuentes de información: Webs del sector, diarios de referencia, libros, programas y series que tratan de lo tuyo, foros, blogs, etc…

5. Comunica y sé creativo. En la red serás escuchado y muchos te seguirán por tus cualidades comunicativas y creativas. Tu responsabilidad es crear un “estilo propio” marcado por un espíritu libre.

6. Acércate a eventos de tu sector, intercambia experiencias y conoce a marcas y otros perfiles que se mueven alrededor de ti. El networking es uno de los aspectos que más hay que cuidar en el día a día.

7. Piensa en los demás e interactúa con ellos. No cojas el traje de robot, ponte más bien el de confesor. Agradéceles sus RTs y menciones. Permíteles que te hagan llegar sus sugerencias de próximos temas y consultas.

8. Poco a poco, tal y como vaya creciendo tu comunidad de seguidores, te recomendaría que tu blog se mantuviese pero que también crearas una página web de presentación.

9. Busca a aquellos que ya son influencers en el sector e intenta intercambiar comentarios e impresiones con ellos. Si te consideran uno de ellos, te promocionarán a través de sus redes como un nuevo influencer.

10. En el momento que consigas esto, las marcas se comenzarán a fijar en ti, y te pedirán de compartir sus productos y servicios, a cambio de algún obsequio. Las marcas comenzarán a cuidarte, porque tú habrás pasado a ser un auténtico influencer.

Alberto Chinchilla

Cofundador | Director