Marca Personal | Alberto Chinchilla

Marca Personal | Alberto Chinchilla

Es el momento de cuidar nuestra identidad digital y la marca personal

En un mercado laboral altamente competitivo y con una fuerte exposición es necesario cuidar la imagen y los mensajes que compartimos tanto dentro como fuera de la RedLas marcas están apostando por reforzar la imagen de sus directivos, con el objetivo de que ellos proyecten una imagen mucho más acorde a la de la empresa, y sean un reflejo donde se puedan mirar otros trabajadores y jóvenes talentos que aspiren a entrar en el mundo laboral.

Del mismo modo, es cada día más importante crear una marca personal sólida y duradera para facilitar que los otros nos encuentren a través de las plataformas digitales, y también con el objetivo de conseguir posicionarnos como referentes en temáticas de nuestro interés. Construir un sello propio es la mejor estrategia para aumentar la reputación de un profesional y, paralelamente, incrementar el valor de marca de la compañía en la que esté trabajando.

Además, consolidar una marca personal también es importante a la hora de buscar un nuevo puesto de trabajo, y llamar la atención de los directores de RRHH, o incluso para crecer internamente en la organización. Asimismo, cualquier freelance necesita de proyectar su marca personal para atraer nuevas oportunidades. Es el momento de cuidar nuestra identidad tanto dentro como fuera de la Red.

Alberto Chinchilla

Cofundador | Director