Comunicación | Comunicación Digital | Estrategia Digital | Social Media | Alberto Chinchilla | 1 febrero 2016

Comunicación | Comunicación Digital | Estrategia Digital | Social Media | Alberto Chinchilla
1 febrero 2016

¿Por dónde empezar una estrategia de comunicación online?

Esta es la pregunta más frecuente que muchos hacéis cuando queréis trabajar en temas de comunicación online. No sabéis por dónde empezar, ya que casi todo es nuevo para vosotros. Aquí os dejamos el equipo de estrategia digital de be shared algunas claves para iniciar una estrategia de comunicación.

Lo primero que tenéis que pensar es cuál es vuestro público, y qué quiere escuchar. También, tenéis que definir cuáles van a ser vuestros canales de comunicación (web, blog, redes sociales, app, mailing, Newsletter, etc…) A continuación, debéis marcaros unos objetivos y un plan de trabajo. De esta forma, vosotros mismo adoptaréis una metodología que será muy importante para generar continuidad en vuestras comunicaciones.

Este goteo informativo que iréis ofreciendo a vuestra público servirá para ganaros vuestra reputación online e ir moldeando vuestra marca personal, es decir, ir construyendo el valor de marca. Hay que saber mantener una estructura comunicativa, tenéis que darle a cada canal o soporte el valor que ostenta.

Pensar en ser creativos en cada cosa que hagáis, y no dudéis en preguntaros, ¿pero esto me gustaría a mí? También, pedir consejo a otros que os puedan asesorar. Necesitáis de una imagen con fuerza que atraiga a vuestro público, apoyada en muchos casos por un eslogan, si lo preferís.

No os olvidéis del mensaje, este es otro factor muy importante. Transmitir un mensaje natural, sencillo, ágil, y sin tecnicismos. Un mensaje que el pueblo entienda… Facilitar las búsqueda de contenidos en vuestros canales de comunicación. Hay que ofrecer las cosas funcionales…De esta forma, tu público volverá a visitarte y publicitará tu página o blog, sino habrás perdido otro seguidor y otra gran oportunidad de expandir tu marca. Fideliza, fideliza, fideliza…

Permítele que se exprese dentro de tus canales de comunicación. Escucha su postura e interactúa con él. Al final, tienes que conseguir que tu público sea tu principal embajador, estandarte y altavoz de tu marca…

Alberto Chinchilla

Cofundador | Director