Comunicación | Social Media | Alberto Chinchilla | 17 septiembre 2015

Comunicación | Social Media | Alberto Chinchilla
17 septiembre 2015

15 pasos para incrementar tus seguidores en las redes sociales

Las pautas que una empresa tiene que seguir para pasar, por ejemplo, de 350 seguidores en Twitter a 25.000 y de 950 amigos en Facebook a 59.000 en apenas un año.

1- Análisis de la situación actual

2- Valorar los beneficios o fortalezas, y las debilidades o inconvenientes.

3- Marcar una estrategia de comunicación online marcándonos unos objetivos reales.

4- Adaptar nuestra imagen a una identidad digital

5- Buscar cuál es nuestro público y contactarle.

6- Producir contenido de calidad y difundirlo apoyándonos en nuestro público.

7- Realizando promociones especiales a través de los Social Media.

8- Medir cada una de las acciones que realicemos.

9- Desarrollar eventos o campañas dirigidas al público 2.0

10- Ser constantes, transparentes y humanizar nuestra marca.

11- Trabajar la comunicación online a través de todos nuestros canales de la empresa, pero siempre de arriba a abajo. Todo tiene que estar conectado.

12- Pensar en desarrollar ideas que capten la atención de aquellos que son nuestros influenciadores, y buscar nuevos.

13- Ser conscientes de que a la larga, lo importante no es el número de seguidores o amigos sino su interactividad con la marca.

14- Pensar en que nuestro público se puede conectar a las redes sociales desde distintos dispositivos.

15- Detrás de una marca hay un equipo de personas que quieren ser escuchadas por el público 2.0, pero éste también quiere que se le tenga en consideración a la hora de desarrollar una nueva campaña.

Alberto Chinchilla

Cofundador | Director