Comunicación | Comunicación Digital | Social Media | Pablo Hernández

Comunicación | Comunicación Digital | Social Media | Pablo Hernández

Ocho características para que una infografía triunfe en internet

En los últimos años las infografías se han puesto muy de moda en las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram. También los medios de comunicación digitales las utilizan para mostrar datos de una manera rápida y sencilla.

Las infografías son fáciles de compartir a través de internet. Pero, ¿cúales deben ser las características para que nuestra infografía triunfe? Aquí explicamos las claves para que sea útil y visual.

– La infografía debe dar significado a una información que sea independiente y completa.

– La infografía tiene que proporcionar una información de actualidad suficiente.

– La infografía tiene que permitir comprender el suceso acontecido o los datos.

– La infografía tiene que contener información escrita con formas tipográficas.

– La infografía tiene que contener elementos icónicos precisos.

– La infografía tiene que tener capacidad informativa y sintética suficiente para tener entidad propia.

– La infografía debe proporcionar cierta sensación estética, que sea atractiva visualmente.

– Y por supuesto, la infografía no debe contener erratas ortográficas o faltas de concordancia.

Ahora hay que ponerse manos a la obra. Ya sabemos cómo hacer una infografía. Podemos usar herramientas como Photoshop o valernos de las facilidades que nos dan algunas web de diseño de infografías como Infogr.am o Venngage.

infografia

Con estas claves y un buen uso del social media y el SEO conseguiremos que nuestras infografías triunfen en redes sociales, blogs y medios de comunicación.

Pablo Hernández

Consultor de comunicación digital