Ser humano. ¿Hay algo más maravilloso? Durante este último año y tras todo lo que ha supuesto la pandemia, be shared ha dado un paso más. Quizá el más importante hasta la fecha. Y no se trata de que haya conseguido nuevos clientes, ni más facturación ni algún premio de branding. No. El paso que ha dado en firme nuestra consultora ha sido hacia la plena humanidad. Pero, ¿qué significa esto?
Los que seguís a be shared, habréis visto desde hace unos meses que un mensaje está destacando por encima de cualquier otro: Cultura de la Comunicación Humana. Tres palabras preciosas que juntas crean una idea magnífica que hemos decidido proyectar y ampliar entre nuestros públicos para transmitir que la persona debe ser protagonista, sea en el ámbito que sea; también en el laboral.
Orgullosos de esta nueva manera de ser, pensar y hacer, nos disponíamos a encarar las Navidades. Entonces, tocaba reflexionar sobre cómo podíamos aprovechar fechas tan señaladas para transmitir este concepto tan humano que le hemos dado a la comunicación. Y la respuesta la teníamos delante de nosotros: ser humano. Dejaríamos de lado creativas campañas, textos disruptivos o vídeos que parecen superproducciones. Este año felicitaríamos la Navidad de verdad. De una manera real, directa y comprometida. De la forma más humana posible: colaborando con una fundación. ¿Se os ocurre una cultura comunicacional más humana?
Y así lo hicimos. Nos pusimos manos a la obra y decidimos que ayudaríamos a una organización local, sin excesivos recursos y que fuera muy cercana a la realidad del momento. Entonces dimos con Fundación Arsis, una entidad que tiene la misión de ayudar a los grupos más vulnerables mediante acogida, atención directa y educación. Nos conocimos y nos recibieron con los brazos abiertos. Conectamos a la primera, con humanidad, y lo tuvimos claro: nos sumaríamos a su campaña “Navidad Solidaria”, con el objetivo de conseguir 100 lotes navideños para 100 familias. Campaña que en estos momentos está en marcha y con la que se puede seguir colaborando a través de una donación de 30€ al número de cuenta: ES19 2100 0859 2102 0050 1719 añadiendo el concepto: #bechristmas. Una acción de generosidad muy necesaria en estos tiempos, en los que la demanda de alimentos ha crecido un 30% y las donaciones se han reducido a la mitad respecto al pasado año.
Pero nuestra colaboración con Fundación Arsis no terminará aquí. Porque desde be shared creemos que la ayuda debe ser continuada y comprometida, y no solo en momentos puntuales. Por eso, de ahora en adelante, iremos de la mano con esta entidad que en su día a día enfoca su acción en tres líneas: pobreza, empleo y ayuda a las familias y la infancia.
Estamos muy contentos de estar realmente cerca de las personas, sobre todo de las que más lo necesitan. Porque si en 2021 empezamos a poner nuestro granito de arena en hacer más humanas las empresas, ¿por qué no intentar ahora impulsar a la sociedad a ser más humana a través de la solidaridad y el ejemplo?
Sin duda, dar es el mejor camino, el más humano.
Muchas gracias por colaborar.