creatividad personas discapacidad be shared empresa consultora diseno barcelona
10 octubre 2019 Alberto Anda

Fundació Ludàlia y be shared crean la imagen del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

'Sumem' es el lema de la imagen ganadora del concurso

Emoción, alegría, felicidad y, por supuesto, sorpresa. Así describiría lo vivido esta semana al recibir el primer premio del II Concurso para la creación de la imagen del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. No obstante, cuando se suman los valores de la solidaridad, la igualdad, el esfuerzo, la inclusión, y las capacidades creativas del diseño y la comunicación, el resultado no puede ser otro.

El equipo de creativos de be shared conjuntamente con jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundació Ludàlia hemos creado la imagen oficial del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tras llevar a cabo un proceso creativo a lo largo de una tarde en la Biblioteca Jaume Fuster.

Para todos nosotros fue sobrecogedor ver las caras de felicidad de estos jóvenes y sus familias al recibir el premio. Y, en especial, para mí fue muy emotivo y gratificante. Porque al ver las otras propuestas presentadas entendí el nivel de este concurso, y valoré un poco más si cabe la creatividad de todos estos jóvenes, y me fascinó ver la pasión que tienen por las actividades culturales.

Respecto al diseño y al lema ‘Sumem’, la idea surgió del concepto que la discapacidad no es la característica principal de la persona, sino una característica más, pero ni la única ni la más importante. Y también quisimos comunicar que en el global de la sociedad todo el mundo suma. En este sentido, el jurado del galardón, integrado por miembros como el reconocido ilustrador Miguel A. Gallardo, entre otros, valoraron “la individualidad, la diversidad y la alegría que transmite la imagen a través del retrato de personajes reales”.

En Ludàlia están muy ilusionados con el hecho que las personas con discapacidad sean más visibles gracias a actos y concursos como este, que hacen posible seguir trabajando para reforzar la normalización. Y nosotros estamos todavía más concienciados en seguir co-creando con fundaciones como Ludàlia, y ser abanderados de la inclusión y la diversidad.

La línea de carteles se hará visible a partir del 15 de noviembre por toda la ciudad, siendo la imagen que ayudará a promocionar los diversos actos que se celebrarán en el conjunto de barrios de Barcelona para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Imagen ganadora del concurso:

Vídeo del proceso creativo:

Alberto Anda

Alberto Anda

Fundador | Director Creativo
logo_beshared_118x119

¿Te ha gustado?

Share.

Otros temas de interés