Branded Content | Branding | Comunicación | Social Media | Alberto Chinchilla | 17 octubre 2015

Branded Content | Branding | Comunicación | Social Media | Alberto Chinchilla
17 octubre 2015

Para qué sirve usar hashtags en un evento o campaña digital

Por qué utilizar un hashtag en un evento o campaña

– Permite seguir de forma sencilla con tweetdeck.com, SocialBro.com u otra herramienta la evolución del hashtag (monitoreo digital) y ver quiénes son los influencers y otros datos estadísticos.

– Compartir el contenido previo, durante y a posteriori del evento utilizando este hashtag en Twitter, y otras redes sociales.

– Es una forma para invitar e involucrar a los usuarios a seguir más de cerca el evento.

– Es una fórmula para que los asistentes al evento puedan ponerse cara, dado que cada uno escribe con el hashtag oficial.

– Los medios de comunicación seguirán el hashtag como un instrumento referente para conocer las últimas novedades respecto a un evento-campaña.

– Ante un evento los usuarios de redes sociales esperan un hashtag oficial proporcionado por la marca para concentrar toda la información, fotos y otros materiales en torno a un mismo canal en Twitter. Si existen varios hashtag creados por medios y/o usuarios pierde fuerza la acción de comunicación.

– Del mismo modo, se muestra una imagen renovada de la marca en este aspecto, canalizando las informaciones, a través de un hashtag oficial.

– A la hora de realizar una búsqueda de noticias previa, durante o a posteriori del evento en un motor de búsqueda como Google, Yahoo o Bing es mucho más fácil, dado que obtiene un mayor posicionamiento. Y únicamente habría que poner el hashtag en la barra de búsqueda de Google y aparecerían todas las noticias, ya que los medios lo utilizan para categorizar un tema noticioso en concreto.

Alberto Chinchilla

Cofundador | Director