Social Media | Alberto Chinchilla | 17 mayo 2017

Social Media | Alberto Chinchilla
17 mayo 2017

Snapchat ataca a Instagram introduciendo los filtros patrocinados por marcas

La competición entre Instagram y Snapchat sigue más viva que nunca. La red social ha anunciado nuevas fórmulas publicitarias con Realidad Aumentada, capaces de lograr un elevado nivel de engagement entre los usuarios. La noticia llega tras el anuncio de Instagram de introducir los filtros para el rostro, una actualización que incluye, entre otras características, la posibilidad de añadir hashtags en las Instagram Stories, además de ser utilizadas en la aplicación de Boomerang.

La red social sigue innovando, a pesar de las continuas “inspiraciones” de Instagram

Snapchat anunció el pasado lunes nuevas formas publicitarias, como son las World Lens Patrocinadas, que suponen la mayor innovación de Realidad Aumentada aplicada en Redes Sociales hasta el momento. “Lanzamos las lentes hace más de un año, como una nueva forma de expresarnos en Snapchat”, aseguró la compañía en un comunicado, desde entonces, se dieron cuenta del potencial para la red social más allá de los rostros.

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Netflix, Warner Bros o Taco Bell, primeras marcas en utilizar los filtros patrocinados de Snapchat

El público objetivo de Snapchat se encuentra entre 18 y 24 años, un tercio de este segmento utilizan las Lentes y geofiltros cada día, según Bloomberg. Esto hace que muchas marcas ya hayan empezado a utilizar la red social en sus campañas de Marketing. Desde Netflix, pasando por el restaurante de comida mexicana Taco Bell o la productora Warner Bros, son algunas de las marcas que ya han utilizado esta técnica de Marketing Digital.

Millones de usuarios usaron las características de realidad aumentada de Snapchat para compartir fotografías con el filtro patrocinado de Taco Bell. En tan solo un día el filtro alcanzó más de 224 millones de visualizaciones, que convirtieron a los apasionados de las selfies en gigantescos tacos, con el logo de la cadena de comida rápida. Creatividad, innovación y una búsqueda de obtener inversión, son la fórmula que se esconde en el negocio de Snap Inc.

La compañía ofrece hasta cuatro tipos de World Lens Patrocinadas, que se podrán aplicar a objetos en movimiento, espacio o incluso en juegos interactivos, según The Drum. El coste de un filtro patrocinado puede ascender de los 270 mil euros hasta los 630 mil euros, en el caso de de los nuevos filtros 3D aplicados a objetos, la cifra se podría incrementar en un 30 por ciento.

Warner Bros utilizará por primera vez dentro de la campaña de promoción de la película «Everything Everything» como una forma de acercarse al público más joven. La lente, tal como se conocen los filtros en Snapchat, incluye objetos 3D en movimiento como una nube, un astronauta o un sol, junto con el logo de la película.

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La capacidad de segmentación de los geofiltros de Snapchat permite seleccionar a los públicos a partir de factores como ciudades, código postal, barrios, incluso, universidades o institutos. La compañía intenta encontrar nuevas formas de mejorar su rentabilidad, tras los bajos resultados en la bolsa, cuando alcanzó unas pérdidas netas de 2.210 millones de dólares, explica el diario El País.

Alberto Chinchilla

Cofundador | Director