Estrategia Digital | Pablo Hernández | 9 septiembre 2020

Estrategia Digital | Pablo Hernández
9 septiembre 2020

Soluciones para empresas en las plataformas de internet

Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) se pueden beneficiar económicamente en internet. Descubre aquí las diferentes opciones que la Red ofrece

Cualquier cosa que publicamos en internet genera dinero. Cada vez que publicamos una fotografía en Instagram, la red social gana dinero. Cada vez que subimos un vídeo a Youtube, la plataforma audiovisual obtiene un beneficio económico. Y cada vez que se actualiza una web o blog, hay empresas que aumentan sus ingresos y su visibilidad.

Seguramente has llegado a este post a través de Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp o Linkedin. O quizá andabas buscando información sobre alguna de las palabras clave insertadas en este texto, y un buscador -probablemente Google- te ha traído hasta aquí.

Pues bien, tanto las redes sociales como el buscador se han beneficiado de servirte de intermediario y, por supuesto, han ganado dinero con ello. Ya sea con tus datos -que venderán a terceros- o mostrándote anuncios durante el camino.

datos empresas internet soluciones

Mientras tú lees este post, en be shared no ganamos dinero por ello. Solamente cambiamos tu concepción sobre nosotros y el objetivo del blog es ayudarte a ampliar conocimientos sobre diversas temáticas. Si el artículo te gusta, probablemente lo compartirás en tus redes sociales o serás un nuevo seguidor en las plataformas de social media. Y si no te gusta, puede que dejes de seguirnos en la red social donde viste el link o puede que ya nunca hagas clic en uno de nuestros enlaces cuando te aparezcan en Google.

Las pequeñas y medianas empresas trabajan -trabajamos- cada día para obtener beneficios que hagan sostenible la actividad. Los clientes que confían en nosotros nos ayudan a continuar nuestro día a día laboral de una manera apasionada y proactiva.

Cómo aumentar los beneficios económicos de una empresa en internet

¿Cómo podemos usar internet para obtener unos beneficios económicos añadidos? ¿Qué hacer para beneficiarnos de lo que la red nos ofrece?

  • Marketing de afiliados

Podemos considerarla una de las opciones más discretas para ganar dinero dentro de internet. Es una de las opciones más extendidas en los últimos tiempos es la de Afiliados de Amazon. En Estados Unidos hay sitios web como la web de noticias Mashable que lo usan y obtienen comisiones por llevar a usuarios desde su sitio web al comercio electrónico más grande del mundo. Podemos insertar links a productos de Amazon en nuestra web y si alguna persona compra ese producto, Amazon nos pagará por ello un porcentaje. Pero no solo Amazon, hay decenas de empresas que ofrecen este servicio a cualquier persona. Si estás interesado podemos ayudarte a implementar esta estrategia.

amazon afiliados para empresas pyme web

  • Monetizar el canal de Youtube

La plataforma de vídeos ofrece a sus creadores la posibilidad de ganar dinero. Y no solamente insertando anuncios. Si nuestra empresa cuenta con un volumen elevado de seguidores en Youtube y cumple con los requisitos establecidos, podremos ofrecer contenidos exclusivos a cambio de una cuota mensual. Gracias a ello, los seguidores que así lo decidan podrán convertirse en miembros de nuestro canal y tener ventajas especiales. ¿Lo ves complicado? Escríbenos ahora para empezar a trabajar juntos.

  • Insertar anuncios de Google Adsense

Esta opción está descartada si nuestra web es un sitio corporativo o institucional. Pero si somos una pequeña empresa o una tienda podemos aprovechar esta ventaja que nos ofrece Google. Se trata de insertar anuncios en nuestra página web. Si un usuario ve el anuncio o hace click, tu empresa ganará dinero. Si tienes algo de presupuesto puedes hacer anuncios de tu empresa y conseguir nuevos clientes. Podemos ayudarte en este proceso para lograr la máxima efectividad.

que es google adsense usar para empresa

  • Publicaciones patrocinadas

Como es sabido, muchas marcas patrocinan publicaciones en las redes sociales. Normalmente los beneficiarios de estos patrocinios son influencers o microinfluencers que cobran una cantidad de dinero determinada a cambio de publicar un vídeo o foto. Como empresa, si tenemos un alto volumen de interacciones en nuestros canales de social media y un engagement importante, podemos hablar con nuestros proveedores o socios comerciales y valorar la posibilidad de que paguen por publicar productos de su marca en nuestras redes sociales. Para ello es importante diseñar una buena estrategia digital. Queremos ayudarte con ello.

Estas soluciones y otras están al alcance de cualquier empresa que quiera obtener unos ingresos extra gracias a la Red. Hace falta dedicar tiempo y esfuerzo. El dinero no cae del cielo. Todo debe ser estructurado, pensado y medido. Con este tipo de soluciones digitales nuestra empresa podrá tener ingresos pasivos.

Pablo Hernández

Consultor de comunicación digital