marca personal en LinkedIn be shared consultora beshared barcelona
7 julio 2022 Alba Huerga

La mejor herramienta para iniciar una nueva etapa profesional: cuidar tu marca personal en LinkedIn

Definir la identidad verbal y visual es clave para ser un referente en un área profesional. Desarrolla una buena estrategia de marca personal en la red social LinkedIn

En los últimos años, el cuidado de la marca personal ha pasado de ser una ventaja competitiva a un requisito indispensable. Cualquier profesional que se precie, independientemente del sector en el que trabaje, debe disponer de una identidad propia definida y con valor en la Red.

De hecho, podríamos llegar a considerar que, últimamente, la marca personal digital se ha convertido en una tendencia. Se ha consagrado como un fenómeno del que ni siquiera pueden escapar los grandes empresarios, políticos o celebridades que previamente ya habían conseguido hacerse un nombre en el panorama mediático mundial.

Es el caso de Elon Musk, co-fundador y CEO de Tesla, con la red social Twitter, donde ya cuenta con más de 100 millones de seguidores, o el de Ariana Huffignton en LinkedIn. La comunidad de la fundadora y CEO de Thrive supera los 10 millones de usuarios.

ejemplos de marca personal en twitter personal brand como hacer

ejemplos de marca personal en linkedin personal brand como hacer

Ambos personajes públicos han logrado posicionarse como referentes a través de sus perfiles, liderando la conversación alrededor de su área de negocio e impulsando sus marcas a escala internacional.

Por otra parte, si bajamos a un plano menos célebre, cada vez vemos más perfiles senior, emprendedores y directivos y directivas, que han comenzado a trabajar su marca personal de forma estratégica.

Solo debemos fijarnos en algunos perfiles que han logrado convertirse en referentes en sus respectivos campos profesionales gracias al trabajo activo, constante y cuidadoso de su marca personal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de be shared (@beshared_es)

Paralelamente, en el ámbito de la comunicación corporativa, un número creciente de empresas se apoyan en las personas que forman sus equipos, para proyectar los servicios de la marca, reforzar su reputación digital y llegar a nuevos públicos potenciales.

Apuestan por la Comunicación Humana situando a las personas en el centro de su estrategia de comunicación y convirtiéndolas en las protagonistas de los mensajes y el discurso empresarial. Jamás debemos olvidar que las personas que trabajan en una compañía pueden ser excelentes prescriptores de la marca en el ámbito digital.

El Personal Branding: el motor de las nuevas ideas y proyectos

Sin embargo, desarrollar una estrategia de personal branding también puede ser una buena opción para aquellos perfiles que inician una nueva etapa profesional o que están pensando en emprender un negocio propio.

LinkedIn suele ser la red social más útil para construir una nueva marca personal desde cero. Porque con un poco de creatividad y sin necesidad de un elevado presupuesto, esta red social profesional puede convertirse en su mejor carta de presentación en el continente digital.

Y es que, según el último informe de Hootsuite y Semrush, debemos tener en cuenta que el 92% de la sociedad confía más en las recomendaciones de las personas, incluso si son desconocidas, que en la de las propias marcas o empresas.

personal branding on LinkedIn be shared consultancy beshared barcelona

Por lo tanto, trabajar y desarrollar una marca personal puede ser mucho más práctico para impulsar un nuevo proyecto profesional, que la activación de una cuenta corporativa.

Además, optimizar los canales digitales propios y mantener una comunicación activa a través de los mismos, puede abrir un sinfín de oportunidades profesionales a los emprendedores o expertos y permitirles conectar con otros perfiles de interés.

De todos modos, en el mundo del personal branding no todo vale. Para lograr una marca personal de éxito es fundamental definir cuáles serán los objetivos de la comunicación diaria y trabajar minuciosamente para mantener unos mínimos digitales. Además, es importante proyectar cierta coherencia entre el yo digital y el yo profesional.

Por este motivo, muchos perfiles deciden colaborar con consultoras especializadas que les ayuden a definir la identidad verbal y visual de su marca personal y a posicionarse como un referente en su sector o área profesional.

¿Necesitas una estrategia para tu marca personal? Estamos aquí para ayudarte. Contáctanos en hola@beshared.es 

Alba Huerga

Ejecutiva de cuentas
logo_beshared_118x119

¿Te ha gustado?

Share.

Otros temas de interés