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20 abril 2019 Alberto Chinchilla

El Personal Branding Director, la profesión del futuro

Es el momento de trabajar el personal branding de algunos perfiles de la empresa. Aquellos embajadores de marca que serán los nuevos portavoces digitales de la organización.

De ahora en adelante las empresas también tendrán que revisar los contenidos que sus directivos publican en las redes sociales. Cada vez tiene más valor lo que expresa un miembro de la empresa que lo que comunica la marca corporativa a través de sus plataformas digitales. El cuidado de la identidad digital de un perfil profesional a través de canales online como LinkedIn, Twitter o Instagram permitirá a estos perfiles ganar credibilidad y confianza tanto dentro como fuera de la Red.

Aquellas empresas que buscan acompañar a sus directivos para que alcancen el Liderazgo Digital tendrán que apostar por el Employer Branding y el Personal Branding de sus directivos.

Todo comienza por Linkedin…
pero no acaba ahí.

El departamento de RRHH en sintonía con el de Comunicación debería comenzar a prestar atención a este asunto. Si la empresa quiere proyectar una óptima imagen como marca empleadora, a través de una estrategia de Employer Branding, se debería apostar por trabajar el personal branding (proceso estratégico) de algunos perfiles de la empresa.

En esta transformación digital juegan un papel muy importante las marcas personales que integran la compañía. La creciente tendencia del Employer Branding en las organizaciones, el cuidado de la Marca Personal (debido a la sobreexposición) y la gestión constante de la reputación de la marca está provocando la aparición de una nueva profesión en las empresas: El Director/a de Personal Branding.

La figura del Director/a de Personal Branding se debería coordinar con la Director/a de RRHH y el Director/a de Comunicación de la marca corporativa. Este perfil se encargará de formar en temas de marca personal a los directivos de la empresa, de definir la estrategia de marca personal para los perfiles de la compañía y de revisar los contenidos de aquellos perfiles personales que estén alineados con la marca corporativa. Y sí, todo comienza por LinkedIn… pero no acaba ahí.

Alberto Chinchilla

Alberto Chinchilla

Fundador | Director
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