Los valores del deporte recogidos en una fotografía
Cómo alcanzar un público muy específico a través de los canales digitales en un reducido periodo de tiempo sin publicidad.
Concurso internacional impulsado por el FC Barcelona y Aigües de Barcelona, que buscaba proyectar a través de la fotografía los valores en el deporte. Este concurso estaba dirigido únicamente a fotógrafos profesionales acreditados en medios de comunicación a nivel internacional.
¿Qué se hizo?
Creación de la
estrategia digital
Desarrollo de la
identidad digital
Captación de
potenciales perfiles
Facebook
A través de los grupos de interés de Facebook se llevó a cabo una estrategia de acercamiento a potenciales perfiles del sector de la fotografía profesional, y también se consiguió llegar a museos, asociaciones y federaciones de fotógrafos a nivel internacional, con el objetivo de dar a conocer esta I edición de los premios.
Twitter
A través de la plataforma Audiense se desarrolló una campaña de acercamiento a fotógrafos profesionales acreditados con perfiles en Twitter o Instagram.
Instagram
En esta red social fue determinante la creación de contenido atractivo, aún contando con un reducido volumen de imágenes por parte del FC Barcelona, ya que estábamos ante la I edición del FCB Photo Awards.
46.050 K
Personas alcanzadas
1.550 K
Followers
238.250 K
Impresiones
Conclusiones
Medios generalistas a nivel internacional como del sector se hicieron eco de esta I edición, y fotógrafos profesionales conocieron de la existencia de este concurso gracias a la comunicación digital llevada a cabo a través de Twitter, Facebook e Instagram.