¿Somos conscientes de la importancia que tiene para nosotros y para nuestra empresa todos esos mensajes que compartimos en las redes sociales? Actualmente, estamos sumergidos en una etapa marcada por una nueva cultura comunicacional, que nos ha conducido a una mayor sobreexposición de nuestra identidad a través de los canales digitales, acelerada todavía más debido a esta pandemia que estamos viviendo.
Las organizaciones están en constante transformación, pero su principal cambio comienza por conocer cuál es el nivel de Conciencia Digital de las personas de la empresa. Como principales protagonistas de la actividad empresarial, ellos y ellas son hoy las voces de la comunicación corporativa, pero antes deben de conocer en profundidad cuán es de valiosa su comunicación, tanto para su perfil profesional como para el de la compañía a la que representan.
La Conciencia Digital es el nivel de conocimiento de las personas de una empresa sobre la importancia de la comunicación digital corporativa, tanto para ellos mismos como para la organización
En be shared trabajamos un método propio #HumanCommCulture para extraer un Diagnóstico Digital del nivel de conocimientos y habilidades digitales con que cuentan las personas de la empresa, y conocer el grado de Conciencia Digital de cada persona de la organización. A través de este ejercicio, buscamos acercar la digitalización a todas las personas de la empresa e impulsar la comunicación humana; manteniéndonos firmes en la humanización de la digitalización, y no en la deshumanización provocada por una arriesgada aceleración digital.
A través de cuestionarios interactivos vinculados a las nuevas plataformas de comunicación, análisis personalizados de todos los perfiles de la empresa en sus diferentes redes sociales (por supuesto, también en LinkedIn), formaciones segmentadas para diferentes colectivos de la compañía, y entrevistas face to face, acabamos obteniendo una valoración del nivel de Conciencia Digital de las personas de tu empresa.
Si hoy en día queremos que nuestra empresa sea un referente en el sector, desde los departamentos de RRHH/Personas y Comunicación se debe llevar a cabo la activación de un Plan para activar la transformación digital con el foco puesto en las personas de la empresa, formándoles sobre el uso de las redes sociales, dado que son los principales canales de contacto con los diferentes públicos. Y, principalmente, deben conocer cómo hacer un uso responsable de LinkedIn, herramienta que se ha convertido en el canal de referencia para cualquier perfil profesional.
No esperes más, contáctanos y te ayudaremos a detectar qué conocimientos y habilidades digitales tienen tus equipos y a extraer un Diagnóstico Digital de todas las personas de tu empresa.
Porque para llevar a cabo una óptima transformación digital de la organización, primero se debe impulsar la comunicación humana