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28 febrero 2020 Alberto Chinchilla

Trabajar la marca personal nos adentra en el terreno antropológico

En internet eres lo que compartes. Cuida tu proyección en la web y en las redes sociales. ¿Cómo lograrlo? Nuestro método en be shared tiene su origen en el ser…

Cuando comenzamos el proceso de trabajo de la marca personal de un particular, directivo, profesional del mundo de la cultura, política, moda o deporte, nos adentramos en lo más profundo de la persona para conocer desde sus rasgos más característicos de su personalidad hasta sus aptitudes y capacidades, pero también nos inquieta saber hechos determinantes para él/ella de las diferentes etapas de su vida profesional.

Es decir, realizamos una radiografía profunda de la persona, de quien requerimos que sea transparente y honesto/a en sus respuestas. Es la única manera de conocerla bien, para después definir con exactitud su identidad y posicionamiento.

Proceso de creación de la marca personal

En este proceso de creación de la marca personal realizamos un breve análisis de la huella digital que dicha persona presenta en la Red, y así conocer cuál es su estado online. A continuación, entramos en un proceso de autoconocimiento, vital para extraer sus valores, aquellos atributos positivos más diferenciadores de su personalidad. Además, le animamos a realizar un ejercicio profundo para reconocer sus habilidades, pero también sus defectos y puntos débiles a trabajar.

Trabaja tu marca personal de manera natural; no busques destacar, posiciónate correctamente; no lo hagas buscando vender más o incrementar tu ego, porque entonces no habrás entendido nada.

Al mismo tiempo, también le invitamos a buscar el feedback de aquellas personas que mejor lo/la conocen, tanto de su entorno personal como profesional, para terminar de definir su identidad, y después proyectarla de manera coherente a través de las plataformas digitales.

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A continuación, nos sumergimos en la parte estratégica donde fijamos la mirada en sus territorios de la marca, teniendo en cuenta, por supuesto, su trayectoria profesional, las inquietudes y sus objetivos a corto-medio plazo.

A partir de aquí, comienza un minucioso trabajo para definir su posicionamiento, con el objetivo de alinear dicho perfil a sus territorios de marca y valores, proyectando su marca personal en canales digitales como web, blog, LinkedIn, Twitter y/o Instagram.

Presta atención a la proyección de tu identidad en la Red. Para muchos, tú eres lo que compartes. Sé coherente con quien eres dentro y fuera de las plataformas digitales.

Y, por último, nos embarcamos en un viaje de largo recorrido en el que asesoramos a dicha persona para que mantenga una frecuencia en sus acciones digitales y actividades fuera de la Red, con una visión proactiva, siendo próxima/o a través de los medios digitales, generando participación con sus comunidades online, y proyectando su compromiso con iniciativas sociales, solidarias o causas naturales con la que se sienta identificado/a.

Y, sobre todo, le recordamos que debe prestar atención a las oportunidades, y que debe responder siempre a los comentarios recibidos tanto a través de las redes sociales como por email. De esta manera, conseguirá fidelizar a sus contactos, generarles un buen recuerdo y obtener recomendaciones positivas de otras personas al ser preguntadas acerca de él/ella.

¿Cómo hacer mi marca personal? La importancia de la gestión

En be shared estaremos encantados de ayudaros en este proceso de trabajo de creación de vuestra marca personal y definición del posicionamiento.

Ver ejemplos de marca personal en internet

Alberto Chinchilla

Alberto Chinchilla

Fundador | Director
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