1. Define y proyecta las marcas personales de tu equipo en LinkedIn y saldrás antes y con mayor fuerza de cualquier situación.
Esta nueva realidad que estamos viviendo provocada por la pandemia de la Covid-19 ha llevado a una gran mayoría de empresas a instaurar de manera obligada el teletrabajo. Algunas de ellas están viviendo una verdadera transformación digital acelerada, sin brújula, sin guiones previos; prácticamente a la fuerza, podríamos decir. Las organizaciones necesitan formar a sus colaboradores y colaboradoras en comunicación digital y en el uso de las plataformas online porque ahora, más que nunca, requieren de cada una de las personas de su equipo para llegar a los públicos a través de mensajes coherentes y cohesionados.
2. En busca de los “ReferenCER” = Personas que transmiten cercanía, generan empatía y proyectan su resiliencia.
En las últimas semanas, hemos podido comprobar cómo las empresas cambiaban sus mensajes estratégicos comerciales para comunicar los propósitos, valores y acciones sociales que estaban llevando a cabo para hacer frente a esta crisis sanitaria, pero también económica-social. Estamos en plena era de evaluación de los valores de las organizaciones y, por ende, de las personas. Humanidad, solidaridad, responsabilidad, resiliencia, cercanía, empatía, compromiso e igualdad, entre otros. En este sentido, hace ahora dos años, me aventuraba a manifestar:
“Soy más partidario de la figura del Referencer que del Influencer en la sociedad digital”.
RefenCER: persona referente para algunas o muchas personas por sus conocimientos, experiencias y valores humanos.
CER= Cercanía, Empatía y Resiliencia. Los principales valores que acompañan a la figura del Referencer.
Hoy las empresas buscan a sus Referencers; es decir, a personas que desempeñan su labor profesional en la organización y que son un referente para otras personas dentro o fuera de la compañía; por su manera de ser, por sus valores, por su profesionalidad o por su experiencia. Y es hoy que la marca de una empresa está compuesta por la identidad de la organización, pero también por las identidades de cada una de las personas que conforman dicha compañía.
3. Genera sinergias con las identidades digitales de tus equipos e incrementaréis los impactos de vuestra empresa en la sociedad.
Ahora es el mejor momento para invertir en las marcas personales que habitan en tus equipos, esas personas que te ayudarán a salir adelante en esta situación y en cualquier otra. Personas que siguen remando cada día desde la fábrica, la oficina o sus hogares para alcanzar los objetivos marcados, y luchando contra viento y marea ante todo tipo de adversidades. Personas que cuidan a sus hijos en casa confinados, pero al mismo tiempo continúan trabajando de forma telemática. Héroes y heroínas a los que la empresa debe reconocer y darles voz. Ellas y ellos son los mejores portavoces de vuestras organizaciones y es justamente ahora, a través de las plataformas digitales como LinkedIn o Twitter, cuando pueden amplificar los mensajes de vuestras organizaciones y llegar a muchas otras personas.
Ayúdales organizando formaciones online para ellos y ellas, y así podrán comunicar con seguridad y confianza en estos canales digitales. De hecho, LinkedIn, ya es considerada una “herramienta de trabajo” más que una red social, casi como el mailing. Así que proporciónales recursos para definir sus marcas personales e identidades digitales, ya que una buena carta de presentación online suya en LinkedIn también supondrá una conexión positiva para vuestras empresas. Genera alianzas estratégicas entre los perfiles de LinkedIn o Twitter de las personas de vuestros equipos y el perfil corporativo de vuestra organización en estas redes sociales. No esperéis más. Es la hora de impulsar la transformación digital, sí, pero la de las personas.
Definir y proyectar cada una de las marcas personales de vuestro equipo incrementará los impactos de vuestra empresa en la sociedad. ¿Os ayudamos a conseguirlo?
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