be shared
No midas sólo tus ventas, ahora también tu valor de marca

No midas sólo tus ventas, ahora también tu valor de marca

 

El valor de la marca puede subir o bajar como el precio de la gasolina en función de tu gestión de la comunicación.

Una vez que las marcas ya dominan las nuevas herramientas de comunicación y ya han alcanzando el número de seguidores esperado llega el momento más importante. Ahora comienza la preocupación por la construcción y crecimiento del valor de marca, cuya tarea se ha vuelto esencial en las empresas modernas. Para ello hay que volver a recordar cuál es el ADN de la marca, cuáles son los valores diferenciadores, cómo se está llevando a cabo la estrategia, etc… La construcción del valor de marca comienza por desarrollar una estrategia de fidelización de nuestros clientes y seguidores.

El branding crea valor de marca centrado en tres dimensiones: 1. Diferenciación: una marca debe ofrecer al cliente beneficios significativos, y debe trabajar con atención su proposición. 2. Lealtad: en relación con su preferencia, satisfacción y compromiso, que la fuerza de la marca sea capaz de atraer y retener clientes satisfechos a lo largo del tiempo. 3. Consistencia: relacionado con su evaluación financiera, y como resultado de las actividades de marketing que la empresa realiza para la marca.

El amor a una marca no siempre significa que las ventas sean iguales, y viceversa. Es por ello que las empresas ahora también quieren medir el apego que hay hacia la marca, independientemente de las ventas obtenidas.

Sé el primero en comentar “No midas sólo tus ventas, ahora también tu valor de marca”